Dar al cliente el servicio que necesita y quiere, es algo que forma parte de la filosofía de Bodet, por este motivo, nuestros servicios de instalación y post-venta están actualizados hasta el último detalle.
Desde que se comienza a probar un servicio hasta que aparecen las primeras dudas, o algo se tuerce y se necesita asistencia técnica, puede pasar mucho tiempo, pero en otras ocasiones, y por motivos varios, puede que algún terminal deje de funcionar como debe, o que la instalación no se haya hecho de la forma adecuada.
En cualquier caso, disponer de estos servicios solo pude traer ventajas a los clientes, porque siempre tendrán disponible las herramientas de Bodet que necesiten para gestionar el tiempo y los recursos humanos de la forma que se debe.
Uno de los motivos por los que es tan importante que estos servicios se presten a ser utilizados por los clientes sin ningún tipo de traba, es que los clientes confían en la calidad y el compromiso que desde el primer momento ofrecemos, de forma que nos sentimos en la obligación de prestar atención a los servicios de instalación y post-venta, con una minuciosidad especial.
Los permisos y las ausencias deben controlarse de la manera adecuada, para que la gestión del tiempo y el control del mismo, se efectúe con todas las garantías de éxito posible, y esto se hace patente con el programa Kelio de gestión de ausencias.
Existen muchos tipos de permisos, tales como los retribuidos, las bajas por enfermedad, o por maternidad, los permisos sin remuneración, los permisos sabáticos, y todos aquellos momentos en los que el trabajador se ausenta de la empresa por diversos motivos, siempre justificados.
En cualquier caso, respetar la ley y la programación de cada empresa en particular, forma parte de la filosofía de la compañía, y en ese sentido, cada trabajador podrá disfrutar de sus permisos según acuerde con la cúpula directiva, atendiendo a factores como la antigüedad, o la situación familiar del empleado, que en la actualidad, son motivos de peso para modificar la organización de los permisos y las ausencias en las empresas.
La idea del sistema de control de presencia Kelio es liberar a los departamentos de recursos humanos de la carga administrativa que supone ese control de presencia, es decir, facilitar el hecho de que datos e información relevante sobre cada trabajador en su puesto de trabajo, queden registrados a la perfección, sin que por ello se escatime en la calidad del resto de tareas de los departamentos de recursos humanos.
La herramienta de geolocalización tiene por objetivo concreto, la descentralización de las tareas administrativas que el personal de recursos humanos suele llevar a cabo, de forma que la información que se registre sea de la misma calidad que antes, y que se tenga en cuenta que la colaboración de empleados y directivos es fundamental para que esta herramienta se valide como necesaria en una empresa.
Esa implicación de la que hablamos, por parte del personal de cada departamento en una empresa, hace que se mejoren los niveles de productividad generales, además de potenciar al máximo la motivación y la responsabilidad en cada uno de ellos.
Las ventajas son infinitas, ya que el sistema de geolocalización también permite saber desde donde se ha registrado la última actividad.
Existen programas que sirven para gestionar las salas de reuniones, es decir, para comprobar que se emplean de la forma adecuada y bajo ciertas directrices que marquen la buena organización de las empresas.
De forma concreta, la herramienta que tiene como objetivo hacer reservas en las salas de reuniones, se llama Kelio Reserva, y realiza una gestión simplificada de las salas de reuniones, con el fin de facilitar la tarea a las empresas, y entre los empleados.
Todas las reuniones se pueden monitorizar de tal forma que toda la información relativa a la información que se gestiona por Kelio Visio, queda organizada de tal manera que se optimizan las reservas en curso y las que se van realizando.
Es una manera cómoda y resolutiva de aprovechar al máximo la sala de reuniones, es decir, de ajustar los tiempos, y de que en caso de que una reunión programada termine antes de lo previsto, se pueda gestionar que la sala ha quedado libre para próximos usos.
El tiempo como bien saben nuestros clientes, es nuestra razón de ser, la esencia de Bodet, y en esa misma medida, el tiempo supone la materia prima que hace posible que las herramientas que creamos tengan un significado concreto y siempre útil.
En este caso que nos ocupa, el control horario que se efectúa para controlar la presencia de los empleados en sus puestos de trabajo, se trata de una acción muy común en muchas empresas, que tiene por objetivo el hecho de que los trabajadores conozcan el tipo de organización que hacen de su tiempo en el trabajo.
La experiencia que brindamos a quienes confían en nuestro saber hacer acerca del tiempo, presume de datos importantes que en cualquier caso, cumplen las expectativas de todos y cada uno de nuestros estimados clientes.
En Bodet estamos convencidos de que todo lo que se pueda hacer en pos del bienestar de las empresas, tiene algo que ver con nosotros, y por eso avanzamos en esa línea de desarrollo, reinventando el tiempo, haciendo que las empresas se sientan completas.
La función principal del Interface de nóminas es extraer todos los datos de gestión de tiempos que se realizan en cualquier empresa, y exportarlos de la forma adecuada a un software de nóminas, que controla todas las gestiones que a partir de ahí se pueden realizar.
El proceso consta de varias fases, y en cada una de ellas se tienen en cuenta todos los detalles que se consideran importantes para el buen rendimiento tanto del empleado, como de la empresa en cuestión.
En Bodet somos amantes del tiempo, nos gusta gestionarlo, moldearlo y darle sentido en el día a día, por eso la herramienta de interface de nóminas, es el culmen de la gestión temporal, porque consolida el trabajo diario de cada trabajador con los resultados que aporta a la compañía.
El nombre de esta aplicación de control de presencia es PayLink, que interrelaciona los datos de gestión de Kelio con las nóminas, de forma directa y concisa.
La herramienta de Intranet de RRHH de Bodet, incluida en los conocidos sistemas de control de presencia que la marca lidera, se trata de una poderosa forma de gestionar el tiempo y dichos recursos de forma satisfactoria y muy rentable para la empresa.
Las ventajas de usar este sistema son muchas y muy variadas, ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de que la empresa evolucione de forma favorable, sin que ningún empleado vea memada sus posibilidades de desarrollo profesional, sino al contrario.
Por otro lado, ofrece ventajas añadidas que otros sistemas similares de otras empresas no ofrecen, por lo que supone algo a tener en cuenta a la hora de contratar ciertos servicios, que solo Bodet pone a disposición de sus clientes y empleados en cada caso.
Dichas ventajas se pueden concretar, y en este caso, estamos hablando de un sistema de geolocalización, que permite saber la ubicación de cada empleado en momentos concretos e importantes de su trayectoria laboral.
Los datos que se recogen de manera general, sirven en un futuro cercano, para acelerar ciertas políticas retributivas a los empleados en cuestión, o a mejorar los procesos de producción que cualquier empresa lleva a cabo en sus instalaciones, y de manera diaria.
La mejor forma de fomentar la estabilidad laboral en las empresas, y de saber si los empleados se sienten satisfechos con su rutina laboral diaria, es preguntándoles a ellos sobre cómo se encuentran de involucrados a nivel profesional.
Esto suele ser suficiente, aunque a día de hoy, disponemos de herramientas que ayudan a conocer con más detalles este tipo de información, y poder sacar así conclusiones más certeras y más afines a la realidad que se respira en las compañías todos los días.
Nos estamos refiriendo a sistemas de control de presencia y de actividades, que a través de programas de software instalados en las unidades de los empleados con dicho objetivo, canalicen la información diaria del tiempo de trabajo de todos ellos, hacia un almacén de datos que pueda estudiar y analizar dicha información.
El control de accesos que gestiona Bodet, está relacionado de manera directa con un uso responsable de todos los accesos de los que disponga un edificio, empresa o similar.
Los sistemas de control de accesos están conectados entre ellos, de forma que se da un servicio completo a los usuarios, tanto que las alarmas se encuentran conectadas con los sensores de las puertas, y con las barreras y los tornos de salida, de forma que existe un control exhaustivo de las entradas y salidas de cada edificio, así como de un sistema de seguridad único en el sector.
Esta protección que otorgan estos sistemas de accesos, se trata de un valor añadido de la marca, que sin duda ninguna los clientes agradecen, y reconocen el prestigio que se les concede al poder contar con ello.
La experiencia de más de 20 años trabajando con sistemas de control horarios y de sistemas de control de presencia en más de 25.000 clientes por todo el mundo, se trata de un valor añadido que Bodet tienen en alza en todo momento.
Este valor añadido además, se nutre de todas las soluciones que la marca Bodet ha instalado en cientos de empresas a nivel mundial, y que a día de hoy se consideran herramientas muy eficaces en el progreso de las empresas que ya las conocen.
La eficacia de dichas herramientas se ve reflejada en todos y cada uno de los avances que las empresas gestionan con elementos de control de presencia, como los que vamos a ver a continuación.