Software de onboarding: simplifica la integración de nuevos empleados
Facilita la acogida e incorporación de tus nuevos colaboradores
¡Cree un proceso de recepción a medida para sus nuevos empleados! Simplifique sus primeros pasos en la organización y mejore la retención del talento con el software Kelio.
¿Qué es el proceso de onboarding y por qué es importante en la integración de personal?
El onboarding, que podríamos traducir como integración o incorporación, es el proceso de recepción y de seguimiento de nuevos empleados, con vistas a facilitarles su llegada a la empresa.
El proceso de onboarding tiene los siguientes objetivos:
- Familiarizar a los colaboradores con su nuevo entorno de trabajo: recorrido de descubrimiento de la empresa, sus valores, su misión, sus procedimientos internos, etc., así como informarlos de su posición, su función y sus responsabilidades dentro de la organización.
- Garantizar una correcta integración del colaborador en su equipo para facilitar el trabajo tanto individual como colectivo.
- Proporcionarles las herramientas de trabajo y la información necesaria para el desempeño de sus tareas: puesto informático, tarjeta de acceso a la empresa, equipo de protección individual (EPI), documentación interna, etc.
- Garantizar un acceso al puesto eficaz y una rápida adquisición de competencias gracias a diversas sesiones previas de intercambio y apoyo.
- Recoger las impresiones del colaborador por medio de informes de percepción tras su llegada o de las evaluaciones de fin del período de prueba, con vistas a una mejora continua del proceso de onboarding.
El proceso de onboarding de RRHH es un paso importante que desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la motivación del colaborador, retener el talento y, por tanto, reducir las tasas de abandono.
Gracias al software Kelio, puede ofrecer una experiencia de integración fluida y personalizada a sus nuevos empleados, incluso antes de su llegada a la empresa. ¡Simplifique la gestión de sus procesos de onboarding y coordine la actuación de todas las partes interesadas en la integración de sus colaboradores sin esfuerzo!
QUIERO QUE UN EXPERTO CONTACTE CONMIGO PARA ASESORARME SOBRE EL PROCESO DE ONBOARDING
Preboarding: la clave para una integración satisfactoria de nuevos empleados
El preboarding es una etapa del proceso de onboarding. Se trata de la fase que precede a la llegada de nuevos colaboradores a la empresa y hasta la confirmación de su contratación.
Este período anterior al onboarding, que puede ser más o menos largo en el tiempo, prevé diferentes intercambios tanto administrativos como sobre cuestiones relativas a la integración. En este caso, el desafío reside en mantener la motivación del colaborador hasta su llegada a la empresa.
Para ello, el software SIRH Kelio ofrece una solución completa de preboarding. Tras haber recibido sus identificadores, sus empleados de nueva contratación podrán conectarse a su portal de empleado Kelio y hacer lo siguiente:
- Introducir la información personal directamente en su ficha de empleado de Kelio y cargar ciertos documentos administrativos.
- Completar y firmar su contrato de trabajo, acuerdo de empresa o cualquier otro documento de RRHH haciendo uso de su firma electrónica.
- Descubrir el nuevo espacio de trabajo personalizado con los colores de la empresa y consultar información (folleto de bienvenida, últimas novedades, etc.) antes incluso de su llegada.
- Interactuar con sus futuros compañeros de trabajo y su mánager gracias a la mensajería integrada.
- Recibir cualquier información que sea importante para su primer día de trabajo: plano de acceso, programa de formación, etc.
Todas estas acciones descentralizadas simplifican el proceso de gestión administrativa del departamento de RRHH y permiten involucrar a los nuevos empleados en su integración, mientras van descubriendo poco a poco cómo será su futura vida en la empresa.
Esta etapa de preboarding, a menudo descuidada, desempeña un papel fundamental a la hora de consolidar las contrataciones en curso y de proyectar la marca empleadora.
Simplifique la gestión del proceso de onboarding de RRHH con nuestro software
El software de onboarding Kelio permite una gestión automatizada y facilita las tareas de integración de los nuevos colaboradores en la empresa.
Como gestor de RRHH, puede crear listas de acciones pendientes para preparar la llegada de los nuevos empleados, así como definir los nuevos colaboradores o departamentos que corresponda (departamento de Informática, mánager directo, etc.) en la solución Kelio.
Estas listas de verificación se pueden personalizar en función de las necesidades concretas de la empresa, e incluyen, por ejemplo:
- Redacción y firma de los documentos contractuales de RRHH
- Configuración de un PC o de una tarjeta de acceso
- Entrega de herramientas de trabajo: equipos de protección individual del colaborador, smartphone, vehículo de empresa, etc.
- Preparación de un paquete de bienvenida
- Programación de entrevistas obligatorias: revisiones médicas, formación en los procedimientos de seguridad de la empresa, etc.
Indique una fecha límite para la realización de estas acciones e imponga la cumplimentación de campos obligatorios o la carga de determinados documentos.
Cree secuencias de tareas: la asignación de una tarea puede estar condicionada a la realización de una acción previa. Como gestor de RRHH, puede seguir el progreso de las acciones del proceso de onboarding en tiempo real desde su cuadro de mando y recibir alertas en caso de retraso. La solución Kelio le ayuda a asegurarse de que los colaboradores lleven a cabo cada tarea dentro del plazo previsto. Así es como el software Kelio le ayuda a reducir los errores y retrasos en el proceso de onboarding de RRHH.
¡Se acabó el tener que replantear el proceso de onboarding para cada nuevo empleado! El software Kelio desarrolla sus procesos preestablecidos y personalizados según sus categorías de colaboradores.
Cree un proceso de onboarding personalizado para una integración exitosa
¡Controle todos los parámetros de su proceso de onboarding para reflejar los valores y la cultura de su organización!
El software Kelio le permite personalizar totalmente su proceso de integración en función de las necesidades concretas de la empresa: número de tareas, secuencias de acciones, plazos, colaboradores afectados, herramientas necesarias, planificación retroactiva, etc. Esto contribuye a generar un sentimiento de pertenencia y de implicación en sus empleados durante su integración.
Con Kelio, podrá hacer que los procesos de onboarding de toda la empresa sean más uniformes: garantizará una acogida de calidad para todos los nuevos empleados y trabajará en su marca empleadora a largo plazo.
Offboarding y Reboarding: estrategias clave para el largo plazo del proceso de onboarding
Gracias a sus funcionalidades personalizables, el software Kelio facilita el tratamiento de los procesos de RRHH internos según los mismos principios que el onboarding. Así, puede centralizar y automatizar la gestión de procesos de RRHH tales como:
- Reboarding : simplifica la integración de un colaborador tras una ausencia prolongada (larga enfermedad, baja por maternidad o permiso sabático, regreso tras expatriación, etc.).
- Crossboarding : simplifica el cambio de puesto de un colaborador dentro de la misma empresa.
- Offboarding : asiste en la salida de los empleados que abandonan la empresa, con el fin de garantizar que se lleven a cabo todas las tareas necesarias: restitución de las herramientas de trabajo y tarjetas de acceso, desactivación de los accesos informáticos, cancelación de suscripciones y otros trámites administrativos, realización del saldo de todas las cuentas y declaraciones en nómina, etc.
El software de onboarding Kelio ofrece una solución completa para gestionar todo el ciclo de vida de los colaboradores, desde la contratación hasta el fin de la colaboración con la empresa.
¿Por qué Elegir Kelio como su software de Onboarding digital para el proceso de integración de personal?
- Integración fluida y personalizada de sus colaboradores, antes incluso de su primer día de trabajo.
- Aumento de la productividad de sus gestores de RRHH gracias a la automatización, la delegación y el seguimiento simplificado de las tareas de integración.
- Reducción de los errores y retrasos gracias a una planificación precisa de las acciones pendientes.
- Mejora de la experiencia de los colaboradores, que se sienten mejor acogidos y gestionados desde el momento que inician su relación con la empresa.
- Mejora de la marca empleadora de la empresa.
Quiero ahorrar tiempo y mejorar mi proceso de integración de personal