Geolocalización para asegurar el control de presencia
La geolocalización es un proceso que determina la posición del sitio que cualquier persona o lugar ocupe, se interpreta a través de coordenadas que confluyen en un punto geográfico concreto, y se coordinan tanto sistemas de coordenadas geográficas como significativas, como son las direcciones o calles.
En Bodet presentamos la herramienta Kelux Intranet, que permite compatibilizar el control de presencia de los empleados con el control de la actividad realizada por los mismos, a través de la geolocalización.
Esta herramienta de control local hace posible que los trabajadores puedan realizar su actividad laboral en cualquier lugar geográfico, sin que por ello estén dejando de trabajar.
En definitiva, dentro del control de presencia, y de la gestión de la intranet de recursos humanos, se engloba este servicio de geolocalización que tan útil es en determinadas situaciones y ciertos puestos de trabajo.
GEOLOCALIZACION EN EL CONTROL DE PRESENCIA
Disponer de medidas que geolocalicen a los empleados es todo un lujo que merece la pena tener en cuenta, ya que se trata de una medida que dará confianza a todos ellos, y que facilitará el trabajo en todos los sentidos.
Se trata de controlar la presencia de los empleados a distancia, por lo que se ponen en juego enormes ventajas que no se pueden dejar escapar, como por ejemplo avanzar en cuestiones de trabajo de manera independiente a si se está presente en la oficina, o también que la aplicación es compatible con terminales Android, Blackberry o Apple.
El objetivo final es que el tiempo de trabajo de los trabajadores quede reflejado en dicha aplicación, y que compute a efectos generales para la jornada completa que se deba cumplir.
PANTALLAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN
El funcionamiento de la geolocalización es muy sencillo, con la aplicación Kelux Intranet Mobile se consigue fichar en tiempo real y en actividades de ese momento, y es tan fácil como efectuar su fichaje desde el móvil, en una primera pantalla de inicio de sesión, donde habrá que introducir login y password.
La segunda pantalla una vez introducidos los datos privados, es la pantalla de geolocalización del empleado, en la que en un mapa satélite se va a ver donde se encuentra situado el trabajador, que se ubicará a si mismo para que esa información se quede registrada en la aplicación.
Después aparecerá la llamada pantalla de resultados, donde se resume toda la actividad del empleado en tiempo y lugar que se haya realizado con anterioridad, y por último, la pantalla de control de presencia de actividad, donde el empleado deberá registrar la actividad que haya realizado desde el lugar que lo haya hecho, y el tiempo que haya tardado en llevarla a cabo.
ACTIVIDADES LABORALES QUE SE PUEDEN CONTROLAR
En cuanto a las actividades laborales que se pueden registrar, se cuenta con una amplia variedad de ellas, o mejor dicho, todas las actividades que los empleados realicen en su periodo de trabajo diario, pueden quedar registradas en la aplicación Kelux Intranet Mobile de geolocalización.
Estamos hablando de viajes de trabajo, de gestiones administrativas, de visitas a clientes o de cualquier actividad que forme parte de la rutina diaria del empleado.
Se trata de dar libertad a los empleados, haciéndoles partícipes del control de su horario de trabajo, y fomentando la responsabilidad y la flexibilidad en todos los sentidos.
Así es como por ejemplo en Bodet, los empleados se muestran cómodos, integrados en sus equipos de trabajo y seguros de su labor en sus puestos de trabajo, y de esa misma manera, si se extrapola al resto de empresas que son clientes de Bodet, se podrá observar esa misma tendencia de autonomía y flexibilidad.