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  • Gestión de tareas: Cómo mejorar la productividad en el trabajo

Mejorar la productividad laboral es una de las tareas pendientes por parte de muchas organizaciones. Sin embargo, es clave, dado que si se consigue mejorar la productividad en el trabajo se pueden aumentar los beneficios. Veamos cuál es la fórmula para lograrlo.

Cómo mejorar la gestión de tareas y aumentar la productividad en el trabajo

La realidad es que no todos los negocios poseen altos índices de productividad. Para muchas empresas todavía es una materia pendiente, ya sea por desconocimiento o por falta de adaptación al cambio. Pero nunca es tarde.

Si quieres aumentar la productividad laboral en tu negocio, a continuación te proporcionamos una serie de consejos que esperamos te sean de gran utilidad. Descúbrelos:

1- Fija metas claras

Lo primero que tienes que hacer para aumentar la productividad en tu negocio, pasa por establecer metas claras y alcanzables. Deben ser objetivos fácilmente medibles, establecidos de forma individual a cada empleado y también para el equipo en general.

De esta forma, puedes conocer la situación en todo momento y los trabajadores también pueden ver cómo van. Es habitual trabajar en base a objetivos y sin duda funciona muy bien.

2- Fomenta un ambiente agradable y de comunicación entre los trabajadores

Normalmente, los trabajadores valoran mucho cuando la empresa y los jefes les escuchan. Digamos que es algo que suele gustar y resulta reconfortante y motivador, por eso es importante que trates de implementar este modelo en tu negocio.

Fomentar un ambiente de comunicación abierto y transparente es clave para que los empleados puedan expresar sus ideas y preocupaciones. Puedes dedicar un rato al día o a la semana a hacerlo, o simplemente cuando ellos lo necesiten. Son esas pequeñas cosas que pueden resultar muy positivas para mejorar la gestión de tareas.

3- Pon a disposición de los trabajadores herramientas y recursos adecuados

Para que los trabajadores puedan hacer bien su trabajo, es importante que dispongan de las herramientas y recursos necesarios. Es así como podrán sacar adelante su trabajo de forma más eficiente.

Considera hacer una inversión en este ámbito. Por ejemplo, en equipos y software especializados que permitan optimizar ciertas tareas y cuyo trabajo de los empleados sea de un mayor valor.

4- Apuesta por una cultura de colaboración y trabajo en equipo

Lo siguiente que debes fomentar para tratar de aumentar la productividad en tu negocio, pasa por establecer una cultura de colaboración.

Establecer una cultura de trabajo en equipo en la que los empleados trabajen juntos y colaboren para alcanzar los objetivos es fundamental y sin duda puede ser muy positivo para tu negocio. Un equipo unido puede conseguir cosas muy importantes. ¿Por qué no lo pruebas y mides los resultados?

Colaboracion-y-trabajo-en-equipo

5- Apuesta por una cultura de aprendizaje continuo

Reciclarse es imprescindible. Más aún en campos como el sector tecnológico.

En muchos casos, la empresa también tiene mucho que ver. Fomentar una cultura en la que los empleados se sientan motivados a aprender y mejorar continuamente sin duda te puede ayudar a aumentar la productividad, dado que estaban más motivados y dispuestos a aprender cosas nuevas y a dar el 200%.

6- Establece un equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Hoy en día, laconciliación es imprescindible. Cada vez más empleados valoran a las empresas que les dan mayor flexibilidad para pasar tiempo con la familia.

Asegurarse de que los empleados tengan un equilibrio saludable entre su vida laboral y personal es clave para evitar que puedan sufrir de ansiedad, estrés o desarrollar el síndrome del trabajador quemado. Lamentablemente, son problemáticas que están a la orden del día.

7- Elige una cultura de reconocimiento y recompensa

Cada empresa es un mundo y tiene su forma de trabajar para ser exitosa. Sin embargo, hay recetas que funcionan muy bien y que pueden ser motivadoras para que los trabajadores quieran crecer.

Reconocer y recompensar el buen desempeño y el esfuerzo de los empleados puede motivarlos para mejorar y dar el 200%. Con lo cual, por medio de estas recompensas puedes ver incrementada su productividad.

8- Utiliza un buen software de gestión de tareas

La informática sin duda facilita en gran medida los trabajos que realizamos en el día a día. Gracias a su evolución continua, las empresas pueden disponer de herramientas que le facilitan mucho la gestión de tareas, así como software que han sido diseñados específicamente para mejorar la productividad.

En Kelio disponemos de un software mediante el cual puedes hacer un fiel seguimiento del tiempo de trabajo, para poder calcular la productividad y tomar decisiones en base a los datos. Una herramienta completa que puedes probar ahora en tu organización, para descubrir todo su potencial y ver cómo te puede ayudar.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para mejorar y aumentar la productividad en el trabajo. ¿Te ha quedado alguna duda?

¡Pregúntanos!