Descubre nuestros articulos sobre la gestión de tiempos
Gestión de tiempos
Es importante que las empresas sean conscientes de las horas que trabajan sus trabajadores a lo largo del año, principalmente porque existen regulaciones en las que se establecen los límites máximos que se puede trabajar. En la siguiente guía, te contamos cómo calcularlo y todo lo que necesitas saber al respecto.
Son muchos los trabajadores que se preguntan si “se puede pedir reducción de jornada por enfermedad”. Esta situación nunca es plato de buen gusto para nadie, dado que ninguna persona quiere pasar por el doloroso proceso de tener una enfermedad. Sin embargo, es algo que está a la orden del día y que puede suceder. Veamos qué hacer en estos casos.
El absentismo laboral marca récords en España y son muchas las empresas que buscan soluciones para tratar de combatirlo. Uno de los últimos inventos es el turno antiestrés, que ya se empieza a implementar en algunas empresas. ¿Quieres descubrir de qué va y cómo implementarlo? ¡Sigue leyendo!
La impuntualidad en el trabajo siempre es algo que puede molestar al jefe y a los propios compañeros, dado que no es justo para nadie. Es un problema que está a la orden del día y que muchas personas lo llevan como algo inherente. Pero es importante ponerlo sobre la mesa, conocer las posibles consecuencias y tratar de solucionarlo.
En España, el derecho a las vacaciones está regulado por el Estatuto de los Trabajadores, junto con los convenios colectivos y los contratos laborales. Saber cómo calcular las vacaciones de un trabajador es fundamental para asegurarte de que lo haces correctamente, cumpliendo la ley. Pero, ¿cómo se gestiona?
Aprende Cómo Realizar una Evaluación del Rendimiento Laboral Efectiva para Fomentar la Productividad y el Crecimiento en tu Empresa o Equipo.
Es posible que hayas oído hablar del workforce management. Es un concepto que está a la orden del día y que cada vez más empresas tienen en consideración. Pero, ¿qué significa y qué tener en cuenta? ¡Lo vemos!
El tiempo de descanso en el trabajo es necesario y, en algunos casos, es obligatorio. En la siguiente guía te contamos en qué casos es obligatorio por ley y cómo gestionarlo debidamente.
Se habla mucho del modelo de trabajo híbrido. Pero: ¿sabes exactamente qué es y cómo aplicarlo en tu empresa? En Kelio te ayudamos a implementar esta nueva modalidad de trabajo híbrido. Descubre cómo hacerlo a continuación.