• Inicio
  • Recursos
  • Blog
  • Cómo gestionar el teletrabajo después del Covid

El trabajo en el mundo se plantea un nuevo camino en el que la tecnología juega un rol fundamental.

En esta oportunidad, te contamos cómo tu empresa puede llevar el control del teletrabajo con total eficacia en la actualidad.

GESTIONAR EL TELETRABAJO EN UN CONTEXTO DE POSPANDEMIA

El modelo híbrido de trabajo remoto para algunos empleados ha llegado para quedarse.

La pandemia ha cambiado la manera de pensar el trabajo, rompiendo barreras culturales y tecnológicas que impedían el trabajo remoto en el pasado.

El incremento del teletrabajo y las facilidades tecnológicas que muchas empresas han implementado, posibilita que muchos empleados puedan elegir esta modalidad para desarrollar su jornada laboral.

Este cambio estructural en los lugares de trabajo implica un gran desafío para los empleados y empleadores.

En este contexto, surge la necesidad de contar con tecnología que garantice el control de las horas trabajadas y verificar que se cumplen bajo los términos habituales.

SOFTWARE DISEÑADO PARA LA GESTION DEL TELETRABAJO

El teletrabajo puede estar condicionado por el derecho laboral, los acuerdos colectivos y los acuerdos de teletrabajo.

En este aspecto, se convierte en una necesidad establecer diversos parámetros con el objetivo de garantizar que se respeten los acuerdos negociados en la empresa.

Un software diseñado para la gestión del teletrabajo permite supervisar los tiempos de trabajo en remoto y asegurar su cumplimiento legal.

Se trata de un software capaz de establecer y conocer los empleados autorizados bajo la modalidad teletrabajo, la cantidad de días por semana o mes que deben cumplir, establecer un plazo de preaviso para una solicitud de teletrabajo y la previa validación por parte del responsable, entre otras cuestiones.

Estos parámetros se pueden seguir mediante alertas automáticas y personalizables para todos los colaboradores.

Las solicitudes de teletrabajo se digitalizan y el responsable puede validarla desde su espacio personal desde su PC, móvil o Tablet.

Un sistema pensado para simplificar la organización interna y que permite visualizar si los empleados están en presencial o en remoto.

La finalidad es lograr una gestión de teletrabajo colaborativa, en la que empleados y responsables son autónomos a su nivel, cumpliendo con la normativa laboral y los acuerdos de teletrabajo.

De esta manera, la gestión del teletrabajo se vuelve sumamente flexible. Un software pensado especialmente para gestionar el teletrabajo permite:

  • Realizar fichajes virtuales desde una PC, móvil o Tablet.
  • Seguir los días trabajados en remoto.
  • El seguimiento de las primas.
  • Configurar diversos motivos de teletrabajo y contabilizar el tiempo realizado en función de la situación.
  • Modificar el día de trabajo de manera excepcional en un clic.
  • Personalizar el procedimiento de validación de las solicitudes de teletrabajo.
  • Gestionar un cambio imprevisto.
  • Consultar en tiempo real las horas teletrabajadas de cada colaborador y conocer el tiempo de presencia y actividad realizada.
  • Visualizar los empleados que trabajan en la sede, aquellos que están trabajando de manera remota y los que están ausentes.
  • Suprimir posibles errores sobre la contabilidad de las horas o los días trabajados.

Un sistema rápido e intuitivo permite fichar de forma digital en el que el trabajador puede indicar el inicio y el final de su jornada laboral, así como las diferentes actividades y tareas que ha desempeñado.

A su vez, puede comunicar retrasos o modificaciones de su jornada laboral, dejando constancia de estos cambios.

LA GEOLOCALIZACION DEL COLABORADOR

Un software para controlar el teletrabajo permite también la geolocalización de los colaboradores.

Como fue diseñado para ser utilizado con dispositivos móviles y se puede instalar en ellos, el empleado está localizado en todo momento cuando realiza el fichaje.

De esta manera, se puede comprobar que se encuentre realmente desarrollando sus actividades laborales en el lugar y el horario que ha comunicado con anterioridad.

A su vez, la gestión de control de los tiempos del teletrabajo permite incrementar la productividad y ahorrar costes con horas extras que no son necesarias.

Si quieres conocer con mayores detalles los beneficios que brinda contar con un software de gestión de teletrabajo, en Kelio estamos para asesorarte.

Tu consulta es bienvenida